viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Pará conductor de autobus o guagua que hace falta?




El conductor de autobús es el responsable de efectuar el transporte de viajeros por carretera de manera segura, responsable y económica. Para ello, verificará el estado técnico del vehículo y sus equipos auxiliares mediante comprobaciones de seguridad periódicas. De igual forma, colaborará en la conservación y en el mantenimiento preventivo del autobús, a fin de obtener su máximo rendimiento para realizar los servicios sin contratiempos de ningún tipo. Por este motivo, también tendrá que estar preparado para detectar y localizar las averías mecánicas que puedan surgir en ruta, así como para orientar a los pasajeros.

Aspectos técnicos aparte, la misión principal del conductor de autobús es la de conducir el vehículo de manera correcta, respetando los horarios e itinerarios establecidos, con el objeto de garantizar la seguridad de los pasajeros y la realización eficiente del servicio. Asimismo, deberá estar pendiente de la entrada y salida de pasajeros, las operaciones complementarias de expedición de billetes, y la carga y descarga de equipajes. Por último, el conductor actuará también en caso de accidentes o siniestros, proporcionará información a los viajeros y canalizará las quejas o reclamaciones de los mismos.
El único requisito para acceder al curso de formación para conductores de autobús es haber obtenido el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). No se requierencondiciones físicas especiales, aunque quedarán descartadas aquellas personas con discapacidades que impidan el desarrollo normal de la profesión.
El itinerario formativo está compuesto por 405 horas totales, divididas en 100 de clases teóricas, 280 de clases prácticas y 25 de evaluación. El curso se estructura en siete módulos que incluyen las herramientas para conseguir el carné de clase D, obligatorio para conducir autobuses.
Aunque los conductores de autobús pueden trabajar tanto en el sector privado como en el público, es en este último donde hay un mayor porcentaje de ocupación. Y es que la empresa del sector público por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, ha planteado el problema de la falta de conductores profesionales, lo que les impide dar una respuesta adecuada a las demandas en la prestación de sus servicios.
¿A que años se puede sacarse el carnet?
Permiso D1 (edad mínima 21 años):
  • Autobuses y trolebuses, número cuyo de asientos, incluido el conductor, sea superior a nueve pero no esceda de diecidiete.
  • Pueden llevar enganchado un remolque ligero.
Permiso D1+E (edad mínima 21 años):
  • Conjunto de vehículos compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso D1 y un remolque cuya MMA exceda de 750kg,
Permiso D (edad mínima 24 años):
  • Autobuses y trolebuses cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Pueden llevar enganchado un remolque ligero.
Permiso D+E (edad mínima 24 años):
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso D y un remolque cuya MMA exceda de 750kg.
Ahí autobuses urbanos como la empresa Tuzsa......





- Pagando una debida cantidad puedes ir donde quieras.....




- También se puede pagar con tarjeta:



Etc.... Hay más empresas como Jímenez, Therpasa, Agreda , Tuzsa, Murillo etc.....




Sí tienes dudas, sobre si hace faltá el Título de la E.S.O. consulta en este pequeño enlace:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110927090950AAdEJCZ


¡¡¡¡Gracias por su visita!!!

Blog de tuzsa:http://tuzsa.wordpress.com/



¿Para conductor de ambulancia que hace falta?

Para ser conductor de ambulancias en España,te hace falta el carnet de conducir de servicio publico o BTP,y también un curso de capacitación profesional para ser conductor de ambulancias.


¿Qué es BTP?


-BTPEs el carnet que necesitan los conductores de ambulancia, conductores de autobus, de taxista, de policia municipal etc...


Sí no sabes lo que es, aquí tendrás mas información: